blogger.png

  • ¿QUÉ ES?


Blogger es un sistema de publicación que te permite publicar en la red de forma muy sencilla cualquier cosa que desees. En principio se comenzó a usar como diario o bitácora, pero posteriormente los usos que se le dieron a blogger fueron cientos. Unirse a blogger es fácil, su uso también lo es. Su simpleza hizo que todo el mundo quisiera utilizar blogger como forma de relacionarse en Internet. Era, y sigue siendo aunque ya en menor medida, una fuente rica de todo tipo de contenidos.

Se tiene la opción de publicar textos, imágenes, subir vídeos o música, incluso permite que puedan comentar las publicaciones que realices. A su vez, uno puede ir a otros blogs a dejar sus comentarios acerca de los temas que se tratan en los mismos. Si tu blog es muy popular, incluso puedes ganar dinero a través de los servicios que ofrece. Finalmente, blogger te permite personalizar tu blog tanto como quieras (o como sepas). Esta característica fue un gran boom en su época, ya que pocos lugares en la red te permitían personalizar tu sitio web con tanta facilidad como blogger.

logo-blogger.png



  • Algunos enlaces:


enlace.pngBlog de recursos educativos Cuaderno de Recursos educativos
enlace.pngBlog de recursos TIC en educación Blog educativo sobre TICs, web 2.0 y práctica docente.
enlace.pngEducastur Comunidad educativa de Blogs
enlace.pngEducablog Blog sobre la educación









  • ¿PARA QUÉ SIRVE?


Los blogs tienen infinidad de usos dentro de las aulas, todas las que el docente quiera darle. Podemos hacer que los alumnos escriban en un blog para favorecer su creatividad. Podemos hacer que se comuniquen entre ellos y den sus opiniones en los blogs del resto de compañeros, así los ven, los leen y comentan lo que ellos creen acerca del tema. Pero ya no es sólo eso, también podemos hacer que el blog sea el portal web donde se sube toda la información necesaria para el seguimiento de la clase, consiguiendo así que todos los apuntes y textos que se vayan a usar estén en un único sitio de referencia y que gracias al sistema de comentarios puedan preguntar cualquier duda.

El blog es una extensión del aula, si así queremos enfocarlo. Conseguimos que ellos sientan que los profesores no sólo se limitan a dar su hora docente y despreocuparse. El tiempo (o más bien la falta de él) ya no será un problema para la elaboración de muchos proyectos,sobretodo de estilo colaborativo.

Como hemos dicho, los blogs son muy fáciles de usar y permite una personalización espectacular, teniendo la opción además de subir fotos, videos y música para poder compartir con el resto. Con un blog se consigue que el alumno vaya a buscar la información que le interese y la redacte. Es un trabajo autónomo con el cual consigue aprender más sobre los temas que realmente les interesan.


  • Más recursos educativos:


marcador.gif**Twitter**
marcador.gifWeb 2.0







  1. blogger
  2. educación
  3. nuevas tecnologías
  4. pedagogía
  5. recursos digitales
  6. twitter
  7. uso educativo de blogger
  8. web 2.0
  9. web educativa